Un grupo de emprendedores crea un centro de ideas innovadoras en Silicon Valley

Un grupo de emprendedores catalanes, junto con la Fundación Banesto, BMW, McCANN World Group, Everis e Innovalley, ponen en funcionamiento el Centro de Creatividad IMAGINE, situado en el Silicon Valley (California), donde se llevará a cabo un revolucionario programa de creatividad para generar ideas innovadoras.
 
El programa se desarrollará dos veces al año y contará con doce participantes de diferentes nacionalidades y formación. Las ideas que surjan del programa tendrán el apoyo de expertos de las empresas más innovadoras del Silicon Valley, como Google, IDEO, HP, entre otras, así como de mentores de la Universidad de Stanford. 
 
La primera edición tendrá lugar el próximo mes de julio. Los participantes, que serán llamados dreamers, serán escogidos de distintas universidades y empresas. Algunas de ellas son: McCann, IED Barcelona, Universidad de Deusto, EOI, Fundación InIea, etc. 
 
Las ideas que se desarrollen en el programa, tendrán una perspectiva de futuro y podrán formar parte de cualquier tipo de ámbito donde se detecten problemas; desde proyectos tecnológicos hasta iniciativas sociales. La base de conocimiento de los proyectos de la primera edición será aportada por McCann World Group, Iniciativa BMW, Fundación Banesto e Innovalley. 
 
Los resultados del programa se presentarán el 27 de julio en un acto público en San Francisco delante de la comunidad de inversores y emprendedores del Silicon Valley. 
 
IMAGINE es una iniciativa de un grupo de emprendedores catalanes, liderados por Xavier Verdaguer, fundador en San Francisco de la empresa de ropa inteligente Innovalley. 
 
(Fuente: Expansión)