En las proximidades de
Tecnópole se encuentra el
Campus de Ourense de la
Universidad de Vigo, donde trabajan numerosos grupos de investigación relacionados con ingenierías, informática, biotecnología, física industrial y química, entre otras disciplinas, conformando así un importante potencial de recursos humanos con un elevado grado de capacitación.
Esta localización estratégica configura a Tecnópole como el lugar ideal para la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, debido a que se encuentra totalmente comunicada con las ciudades gallegas más importantes a través de una compleja red de infraestructuras. La conexión con Vigo a través de autovía (A-52, con salida/entrada propia para Tecnópole) asegura un acceso privilegiado al aeropuerto de Peinador y los puertos comerciales de las Rías Baixas, tanto el de Vigo como los de Marín y Vilagarcía, a los que, al igual que a la ciudad de Pontevedra, se accede por autopista (AP -9) desde Vigo. El trayecto a Santiago de Compostela –y a su aeropuerto, Lavacolla- se puede hacer ya en su totalidad por autopista (AP-53). La conexión con A Coruña –aeropuerto de Alvedro- y Ferrol es posible desde Santiago por autopista (AP-9). También está previsto que próximamente comiencen las obras que conectarán Ourense con Lugo por autovía.
Por lo que respecta al ferrocarril, además de las conexiones internas con otros puntos de Galicia, está prevista su comunicación con la Meseta en menos de dos horas a través del AVE.
Cómo llegar
Programe su GPS con las siguientes coordenadas: Norte: 42º 17’ 44.49’’ Oeste: 7º 48’ 00.77’’
Obtenga su ruta de viaje introduciendo su punto de partida en
Google Maps.