Acelerón por la transformación digital

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

El futuro de las empresas gallegas debe pasar por ganar competitividad a través del uso de las nuevas tecnologías y del desarrollo basado en el I+D. Con esa premisa, el Digital Innovation Hub Industrial de Galicia (Dihgigal) se reunió en la sede del Clúster de la Automoción Ceaga para dar un acelerón hacia la transformación digital. ¿Cómo? A través de la creación de una “Comisión de Demanda Tecnológica” con la participación de empresas tractoras en la economía gallega como Stellantis, Abanca, Pescanova, Navantia o Vegalsa; y otras de menor tamaño como Adhex Tech Tapes, Grupo Emenasa, Congalsa, Ibercisa o TI Fluid Systems.

Según explican desde Dihgigal, la reunión es la primera de carácter intersectorial de la industria para trabajar en torno a un reto común: “Situar a las empresas del sistema industrial de Galicia en una posición de liderazgo competitivo a nivel global a través de la innovación y transformación digital, desarrollando capacidades diferenciales y generando oportunidades en colaboración con el ecosistema”.

Como resultado de esta primera reunión, que tendrá una frecuencia mensual, se identificaron soluciones y se avanzó en la estrategia y el diseño de futuros proyectos colaborativos que puedan aumentar la competitividad de las empresas e impulsar la creación de empleo y, además, que puedan ser financiables por ayudas públicas.

Además de esta comisión, el hub cuenta con otra centrada en la “Oferta Tecnológica”, integrada por algunos de los principales polos de conocimiento de la comunidad: Instituto Tecnológico de Galicia, Universidad de A Coruña, CESGA, Inovalabs, UVigo, USC, Abanca, Feuga y Siemens, entre otros.

Fuente: Faro de Vigo