Actualidad

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
  • Galicia, Asturias y Cantabria crean un clúster para impulsar la eólica marina en el norte

    Galicia, Asturias y Cantabria formalizaron la creación del Superclúster Atlantic Wind (SAW), una alianza para impulsar la energía eólica marina en el mar Cantábrico, que parte de tres clústeres del sector integrados por 112 empresas.

  • La Xunta destinará casi 20 millones al autoconsumo energético en empresas

    La Xunta habilitará ayudas por 19,8 millones de euros para impulsar el autoconsumo y el almacenamiento energético en empresas a partir de fuentes renovables. Con esta línea de apoyos, el Gobierno gallego considera que podrían conseguir ahorros anuales de 7 millones en las facturas.

  • La Xunta inyecta en la UVigo 8 millones para I+D y digitalización

    La Universidad de Vigo y la Xunta de Galicia firmaron dos convenios de colaboración por los que el Gobierno gallego inyectará en la institución académica algo más de ocho millones de euros entre lo que queda de año y 2022 con el fin de reforzar las estructuras y los programas de investigación avanzada y consolidar el proceso de digitalización impulsado a raíz de la pandemia.

  • La automoción perderá 180.000 millones por la escasez global de semiconductores

    Los cortes en la producción de la industria del automóvil, vinculados a la falta de materiales semiconductores, seguirá afectando al sector en lo que queda de año. La crisis de los microchips tendrá un coste para la automoción a nivel mundial de 210.000 millones de dólares (unos 179.150 millones de euros) en ventas en 2021, según una reciente estimación de la consultora AlixPartners. Una cifra que casi duplica los 110.000 millones de dólares (unos 93.840 millones de euros) estimados el pasado mayo.

  • El PERTE del coche eléctrico y conectado enraíza en Galicia de la mano del CTAG

    El PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) del Vehículo Eléctrico y Conectado, que canalizará buena parte de los fondos europeos que se destinen a la industria del automóvil en los próximos años, tendrá al Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) como socio de referencia. De hecho, es el único consorcio especializado en España en validación de tecnologías de movilidad del coche conectado y autónomo.

  • La educación es clave para atraer a las mujeres a las STEM

    En 20 años la presencia femenina en el área tecnológica solo ha aumentado de un 33% a un 37%. En un contexto en el que las empresas cada vez necesitan más personas dedicadas a la ingeniería, prescindir de la mitad del talento es un lujo que la sociedad no se puede permitir, pero por mucho que se hable de ello, cuesta encontrar cambios que se hayan llevado a la práctica.

  • Las pymes españolas mejoran su nivel de digitalización

    Las pequeñas y medianas empresas son una figura clave del tejido económico español, tanto por su alta representación, el 97%, como por su trascendencia en el día a día. Este tipo de empresas ha tenido que adaptarse de forma inesperada a los cambios producidos por la Covid-19 con el objetivo de sobrevivir y sacar adelante el negocio. La forma de adaptarse ha sido la transformación digital.

  • Roberto Verino reorganiza su estructura y acelera para regresar en 2021 al volumen pre-Covid (Tecnópole)

    Roberto Verino deja atrás el Covid-19 y prepara su estructura para el futuro. La firma gallega, una de las más representativas del diseño de autor de España, finaliza 2021 completando una reorganización que comenzó en 2019 con la creación de una dirección dividida en dos: Dora Casal, directora ejecutiva, y Cristina Mariño (hija del fundador), directora de marca. La empresa, que en 2020 perdió la barrera de los 30 millones de euros por el impacto del Covid-19, prevé recuperar en 2021 la facturación de 2019 y regresar a números negros.

  • Adolfo Domínguez apuesta por materiales y colecciones con sello ourensano (Tecnópole)

    Una tienda sostenible en la calle del Paseo de Ourense con materiales poco tratados químicamente y de proximidad es la nueva apuesta de la marca Adolfo Domínguez –dirigida ahora por sus hijas Adriana y Tiziana–. Pizarra, madera de castaño y mortero de cal en las paredes –no están pintadas–. “De dónde somos y de dónde venimos nos condiciona profundamente”, apuntó Tiziana Domínguez.

  • Crean una herramienta bioinformática para analizar las posibles variantes genéticas del coronavirus

    El Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS) ha creado una herramienta que facilita a investigadores y unidades hospitalarias que producen secuencias del coronavirus de pacientes con Covid poder alinearlas con el genoma de referencia del SARS-CoV-2. La plataforma de análisis CovidPhy, creada por los investigadores Antonio Salas y Federico Martinón, también permite conocer los genomas que más impacto tuvieron en los brotes fruto de grandes eventos de supercontagio.

Páginas