No es necesario ser un experto para poder invertir en Bolsa. La aplicación Senseizero, creada por dos jóvenes gallegos, es hoy una potente herramienta que utilizan tanto inversores experimentados como aquellas personas con menor cultura financiera. Esta startup nació en el seno de la aceleradora de Abanca con el objetivo de dar accesibilidad y oportunidades de inversión a usuarios no tan experimentados en el mundo de las finanzas, pero también para educar a la población más joven con el fin de que perdiese el miedo a invertir.
Senseizero utiliza Inteligencia Artificial para enviar alertas a los usuarios sobre el sentimiento en redes sociales de los valores del IBEX 35, con el fin de que puedan tomar decisiones sobre sus inversiones. El sistema filtra la información captada en las redes sociales, fundamentalmente Twitter, para analizar únicamente aquellos tweets que puedan estar relacionados de alguna manera con la cotización del valor. Posteriormente se determina el sentimiento de cada tweet a través de un sistema que se basa en un procesamiento del lenguaje natural.
Senseizero es propiedad de la empresa TxStockData, que reparte su actividad entre su sede en el Parque Tecnolóxico de Galicia y sus oficinas en Pontevedra. Óscar Barba es el director de Tecnología de esta firma y de la app destaca su carácter intuitivo, la facilidad de uso, una interfaz muy clara y la información directa al usuario, además de su seguridad.
Fuente: La Región