Pueden optar a estas ayudas empresas, centros tecnológicos de ámbito estatal, centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, centros universitarios privados de investigación y desarrollo, otros centros privados de investigación y desarrollo sin ánimo de lucro, organismos públicos de investigación, universidades públicas y sus departamentos e institutos universitarios, entidades privadas sin ánimo de lucro, entidades de derecho público y agrupaciones o asociaciones.
Las ayudas serán en forma de préstamo al 1% a 8 años con 2 de carencia para las empresas y de subvenciones y anticipos FEDER para los organismos de investigación. El importe máximo del préstamelo será del 95% del presupuesto financiable.
Para el cobro de los préstamos, y cuando estos superen los 250.000 euros por año, será necesaria la presentación de garantías en forma de aval, informe de solvencia o certificado de asunción de deuda, dependiendo de la empresa.
El consorcio que solicite la ayuda tendrá que estar formado, por lo menos, por una empresa y un organismo de investigación, teniendo que ser una empresa la representante del consorcio.
Los proyectos que se presenten a esta convocatoria tendrán que ser de desarrollo experimental con un presupuesto mínimo de 500.000 euros y una duración mínima de 24 meses.
Las bases de la convocatoria están disponibles aquí.
(Fuente: Boletín Oficial del Estado)