Los beneficiarios que podrán optar a esta convocatoria son empresas: agrupaciones o asociaciones empresariales (unión temporal de empresas; asociaciones empresariales sectoriales sin ánimo de lucro; agrupaciones empresariales innovadoras); organismos de investigación (organismos públicos de I+D, Universidades; otros centros públicos de I+D; centros privados de I+D sin ánimo de lucro; centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica); y otras entidades de derecho público.
El presupuesto total para el año 2012 es de 533.537.000 euros (48.015.000 euros en subvenciones y 485.522.000,00 euros en préstamos). El porcentaje máximo de ayuda será del 70% para proyectos de I+D (investigación industrial) destinado a pequeñas empresas; este límite variará en función del tipo de proyecto y beneficiario.
Los préstamos tendrán las siguientes características: plazo máximo de amortización de siete años, incluidos tres de carencia; el importe podrá complementar la subvención hasta el 100% del coste financiable del proyecto; y el tipo de interés aplicable será del 3,95 %.
Las solicitudes, junto con la documentación requerida, tendrán como último día de plazo el próximo 5 de julio de 2012, según lo publicado en el Boletín Oficial del Estado de 7 de junio de 2012.
(Fuente: Boletín Oficial del Estado)