El objetivo de estas subvenciones es fomentar la protección de la propiedad industrial en Galicia impulsando la protección de las innovaciones técnicas o invenciones, tanto a nivel nacional como internacional, para garantizar la plena explotación de sus resultados y, de este modo, contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas gallegas.
Mediante esta línea de ayudas las empresas podrán obtener financiación para tramitar las solicitudes de títulos de propiedad industrial sobre invenciones, con la posibilidad de imputar todos los gastos derivados de los trámites necesarios para la solicitud, desde las tasas ante las oficinas de propiedad industrial para registros nuevos hasta la transformación o la extensión territorial de títulos existentes. También se financiará el mantenimiento de los títulos, incluyendo todos los trámites correspondientes a la renovación y puesta en explotación de patentes y modelos de utilidad.
La suma de las subvenciones percibidas por un mismo beneficiario, resultado de haber presentado una o varias solicitudes al amparo de esta convocatoria, no podrá superar los 30.000 euros. Las ayudas cubrirán el 70% de los costes subvencionables.
(Fuente: Xunta)