Las sociedades mercantiles y las cooperativas se pueden beneficiar de estas ayudas que concede el CDTI y que están cofinanciadas con Fondo Tecnológico, una partida especial del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dedicada a la promoción de la I+D+i empresarial en España.
Por lo que respecta al resto de proyectos aprobados, once son proyectos individuales de I+D y uno pertenece al programa Innternacionaliza, que tiene como objetivo potenciar la explotación internacional de los resultados de las actividades de I+D realizadas por las pequeñas y medianas empresas españolas.
En el desarrollo de estos proyectos participan 66 empresas, de las cuales casi el 70% son pymes y, de éstas, el 30,4% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías, el 42% solicita, por primera vez, un préstamo al CDTI.
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial estima que la suma de estas iniciativas supondrá la creación de 56 empleos directos que movilizarán, además, 270 empleos indirectos. En total, 326 empleos para el conjunto de la economía.
(Fuente: CDTI)