El proyecto Trend on me, ganador del StartUp Pirates 2014, se desarrollará en la sala de coworking de Tecnópole

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
El proyecto Trend on me, promovido por Nuria Iglesias (ingeniera industrial), Ángela González (estudiante de administración de empresas), Begoña Mera (diseñadora de moda) y José Barroso (ingeniero industrial), fue el ganador absoluto de la edición ourensana del StartUp Pirates, por lo que tendrá la oportunidad de ser desarrollado durante los próximos tres meses y medio en la sala de coworking de Tecnópole, entidad colaboradora del evento.

Según explicó Nuria Iglesias, su proyecto consiste en "una plataforma tecnológica que proporciona a los diseñadores y tiendas visibilidad en un espacio de referencia en internet con una comunidad propia" donde los usuarios pueden descubrir, compartir, comentar y comprar moda.

En la categoría de innovación social, la idea ganadora correspondió al Proyecto FX, desarrollado por Ana González (educadora)y Alberto Álvarez (ingeniero técnico industrial), quien definió esta iniciativa como "una empresa social destinada a prevenir el desempleo juvenil por medio de talleres de robótica educativa y las nuevas tecnologías". Se trata de trabajar capacidades y habilidades sociales que fomenten la creatividad e innovación de los jóvenes.

María Regueira, de la consultora de innovación social Contextos, organizadora de la iniciativa, expresó, tras la entrega de galardones, su satisfacción porque "ha sido una semana intensa, en la que los participantes han desarrollado un proyecto que, normalmente, llevaría dos o tres meses de trabajo". En cuanto a cuál fue la razón para elegir el ganador final, Regueira afirmó que "la posibilidad real de llevar este producto al mercado y que haya un cliente que lo pague".

Además de ceder grauitamente espacio a los ganadores para desarrollar su idea, Tecnópole participó en la fase de mentoring del programa y en el jurado, todo ello en el marco de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

(Fuente: La Región y Tecnópole)