La fabricación de prendas supera los 400 millones de facturación

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

En el conjunto del territorio gallego, las ventas de las compañías textiles supusieron una facturación de 1.365 millones de euros; es decir, el 44,2% de todas las prendas fabricadas en España. En Ourense son tres las firmas que aglutinan buena parte de este pastel: Adolfo Domínguez, Lonia Textil y Roberto Verino, tres históricos del sector que el pasado año mostraron su buena salud y recuperación tras el varapalo de la pandemia.

En el caso de Roberto Verino, continúa en la senda de la recuperación, muy cerca ya de los niveles prepandemia. Así, los últimos datos aportados, relativos al año 2021, supusieron un disparo de los ingresos hasta los 28 millones, cifras que continuaron en aumento durante el siguiente ejercicio.

Inmersa en un proceso de transformación para adaptarse a los nuevos retos de la industria, el año 2022 ha sido el de la recuperación para el textil ourensano, si bien el encarecimiento de las materias primas ha sido fundamental para ralentizar este avance. Son, además, tres de las empresas ourensanas que registran mayores índices de exportaciones, con presencia en el ámbito nacional e internacional -de hecho, en 2017, América se perfiló como el principal destino de las prendas “made in” Ourense-.

Fuente: La Región