Glecex desarrolla productos que desinfectan sin alcohol, además de hidratar y regenerar la piel

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Global and Ecofriendly Natural Extracts (Glecex) es una start-up de biotecnología fundada en 2013. Ubicada en el Parque Tecnolóxico de Galicia, ofrece servicios avanzados de alta innovación y tecnología a empresas del sector agroalimentario, cosmético y de nutracéuticos -productos naturales nutritivos y con efectos positivos en la salud-. Fue una de las 20 pymes seleccionadas para el programa Connect-19, la aceleradora de empresas especializada en la comercialización de soluciones innovadoras frente al impacto de la COVID-19, impulsada por la Xunta y Tecnópole.

La firma desarrolló una crema de manos antiséptica o desinfectante con eficacia viricida frente a un amplio espectro de virus con envoltura, entre los que se encuentran los coronavirus. De este modo logran reducir el contagio y la carga viral del SARS-CoV-2 y de otros tipos de coronavirus con los que convivimos, así como actuar frente a otros futuros.

En esta misma línea, han desarrollado otro producto cosmético en forma de bruma facial que evita el maskné, el acné producido por el uso de las mascarillas a causa del roce y la falta de oxigenación. Mediante procesos biotecnológicos refuerzan las propiedades bioactivas de los extractos naturales que utilizan, logrando un producto multifunción que hidrata, regenera y repara la piel.

Enma Conde, fundadora y directora de I+D+i de Glecex, señala que “la mayoría de cosméticos como geles hidroalcohólicos y otros productos higienizantes tienen la única finalidad de limpiar las manos, pero no está comprobada ni garantizada la efectividad desinfectante o antiséptica. Y se está comprobando que su uso continuado provoca problemas dérmicos -sequedad, irritación, dermatitis-, por lo que es necesario buscar alternativas naturales, eficaces y seguras. Nuestra crema de manos antiséptica es única en el mercado europeo, libre de alcoholes y formulada con sustancias activas naturales aprobadas por la Comisión Europea que poseen acción viricida frente a un amplio espectro de virus con envoltura. A estas propiedades se unen los efectos hidratantes y regeneradores para una piel sana”.

Enma Conde explica que llevan años realizando desarrollos personalizados para otras compañías. Y destaca que gracias al Programa Connect-19 han podido lanzar su propia línea de dermocosmética activa.

Fuente: Tecnópole