Estas ayudas se conceden en concurrencia competitiva, primando los proyectos de cooperación y aquellos que se comprometan a la creación de empleo, especialmente en los colectivos de más difícil acceso al mercado laboral. También se valoran de manera especial los proyectos de empresas localizadas en las provincias de Lugo y Ourense y en los concellos de Ferrolterra y Costa da Morte, que tienen mayores posibilidades de acceder a los apoyos y que conseguirán mayor intensidad en las ayudas resultantes, al amparo de los respectivos planes Impulsa.
El programa Innoempresa, cuyo plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el 8 de julio, se desarrolla a través de tres líneas básicas de actuación: innovación organizativa y gestión avanzada; innovación tecnológica y calidad; y proyectos de innovación en colaboración. Estos proyectos de innovación en colaboración disfrutan de prioridad frente a los proyectos individuales de las pymes y consiguen las máximas intensidades de ayuda del programa, que en la anterior convocatoria movilizó 6,5 millones de euros en más de 180 proyectos de los cuales se beneficiaron 266 pymes gallegas.
Las tres líneas del Innoempresa, impulsado por el Igape y que por primera vez se ponen en marcha en colaboración con la Axencia Galega de Innovación, están basadas en la utilización de instrumentos y procedimientos de gestión ya contrastados para impulsar la promoción de la competitividad de las pymes mediante la innovación.
(Fuente: IGAPE)