La Xunta convoca las ayudas a empresas para la solicitud de títulos de propiedad industrial

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
La Consellería de Economía e Industria ha convocado las ayudas para el fomento de la propiedad industrial en el ejercicio 2011, con una dotación de 550.000 euros. Las subvenciones se destinarán a atender los gastos empresariales derivados de la tramitación de solicitudes de títulos de propiedad industrial y de su renovación ante las oficinas nacionales, regionales o internacionales. El plazo de solicitud termina el 15 de noviembre de este año.
 
Estas ayudas se enmarcan en el eje estratégico de valorización del conocimiento del Plan Galego de Investigación, Innovación y Crecimiento (I2C) 2011-2015, orientado al crecimiento empresarial mediante la transferencia de resultados de investigación al mercado.
 
El objetivo de estas subvenciones es fomentar la protección de la propiedad industrial en Galicia, tanto a nivel nacional como internacional, para garantizar la plena explotación de los resultados de la innovación empresarial. De este modo, la Consellería de Economía e Industria busca impulsar la protección no sólo de las innovaciones técnicas o invenciones, sino también de las innovaciones de forma, relacionadas con los diseños industriales, así como las de imagen, que tienen que ver con los signos distintivos.
 
Mediante esta línea de ayudas las empresas podrán obtener financiación para tramitar las solicitudes de cualquier título de propiedad industrial: invenciones, diseños industriales y signos distintivos. En los conceptos subvencionables se incluyen todos los trámites que sean necesarios para la solicitud del titulo correspondiente y que supongan el pago de tasas ante las oficinas de propiedad industrial, así como la transformación o la extensión territorial de títulos existentes. 
 
También se financiará el mantenimiento de cualquier título de propiedad industrial. En este concepto se incluyen todos los trámites correspondientes a la renovación de marcas, nombres comerciales y diseños industriales y a la renovación y puesta en explotación de patentes y modelos de utilidad. 
 
La suma de las subvenciones percibidas por un mismo beneficiario, resultado de haber presentado una o varias solicitudes al amparo de esta convocatoria, no podrá superar los 30.000 euros. Las ayudas cubrirán el 70% de los costes subvencionables.
 
Esta actuación se enmarca en la estrategia de la Consellería de Economía e Industria para impulsar el crecimiento económico y social de Galicia mediante la mejora de su capacidad científico-tecnológica, facilitando la participación de las empresas en los procesos de innovación y la extensión de los beneficios de la investigación al conjunto de la sociedad gallega. 
 
(Fuente: Consellería de Economía e Industria)