El Ayuntamiento de A Coruña ha adjudicado el contrato para el desarrollo de una aplicación ciudadana que facilitará el acceso desde todo tipo de dispositivos a diversos servicios municipales. Esta aplicación permitirá, por un lado, unificar en una única aplicación servicios existentes en otras aplicaciones municipales y, por otro lado, crear la base para incorporar progresivamente nuevos servicios.
Desde el gobierno local explicaron que, de esta forma, dentro del contrato adjudicado, se incorporarán entre otras funcionalidades una agenda de eventos de la ciudad, el envío de avisos o incidencias relacionadas con servicios municipales, información y avisos de los servicios de emergencias, obras y actuaciones en la urbe, solicitar cita previa con los servicios municipales, trámites, información sobre gestión de residuos y puntos móviles, playas, fotos y planos históricos, instalaciones deportivas o bibliotecas.
En posteriores actuaciones, que se pondrán en marcha en breve, según las previsiones municipales, se irán incorporando otros servicios relacionados con la movilidad (información de autobús, Bicicoruña, estacionamiento, tráfico...), con la calidad ambiental (calidad del aire, ruido...) o con trámites administrativos. Resaltaron que esta aplicación permitirá a cada persona usuaria un alto grado de personalización, ofreciéndole la opción de suscribirse y recibir notificaciones e información de aquellos servicios que sean de su interés, como por ejemplo avisos relacionados con situaciones de emergencia o actuaciones cerca de casa, el trabajo u otras ubicaciones definidas.
La empresa Imatia Innovation es la adjudicataria del contrato por importe de 164.414 euros, cofinanciado en un 80% por los fondos europeos Feder, y con un plazo de ejecución de 18 meses.
Fuente: La Voz de Galicia