Comprar madera sin salir de casa. Ya no hace falta acudir a la pujas, como se hacía antes, para conseguir lotes. El auge de las nuevas tecnologías y las circunstancias derivadas de la pandemia, que han causado un aumento de las opciones online en gestiones de todo tipo, están detrás de este nuevo modo de compra.
Siete sesiones ya efectuadas. La celebración de sesiones virtuales, cuya tramitación se regula por una orden de la Xunta de febrero del año pasado, tiene ya alcance en toda Galicia. En cada subasta los interesados pueden realizar todos los trámites por Internet, empezando por la consulta de los lotes hasta llegar a la puja con la que se cierra el proceso.
Una sala virtual
Las empresas y todas las personas interesadas pueden seguir el proceso en una sala virtual. La asistencia online es posible en virtud de un convenio que firmaron la Consellería do Medio Rural y la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega). La plataforma creada permite hacer consultas y búsquedas o localizar las superficies forestales que se incluyen en una subasta. También las ofertas se pueden presentar en la sede electrónica de la Xunta.
Fuente: La Voz de Galicia