Tecnópole

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
  • Ganadores de Galiciencia 2022

    El primer premio de la 17ª edición de Galiciencia, celebrada bajo el lema de la “Economía Circular”, recayó en el proyecto “Pondal nature, cosmética natural” de Carla García Pedrosa y Noa Caride, del CPR Eduardo Pondal de Cangas. Las jóvenes investigaron y llevaron a cabo distintas recetas de uso tradicional para hacer productos de cuidado personal, la base de ingredientes naturales asequibles y respetuosos con el medio, en particular plantas comunes que ellos mismo cultivan.

  • Éxito de participación de los centros educativos gallegos en las actividades del Aula Newton

    Los centros de educación Secundaria de Galicia mostraron un elevado interés por participar en las actividades del Aula Newton, situada en el Parque Tecnolóxico de Galicia, lo que propició que las 18 sesiones previstas hasta el mes de junio se agotaran en apenas 4 horas.

    El Aula Newton Galicia, promovida conjuntamente por la Xunta de Galicia, Boeing, la organización sin ánimo de lucro First Scandinavia y Tecnópole, fue inaugurada el 19 de octubre de 2021 y en su primer trimestre de actividad casi 300 alumnos y alumnas disfrutaron de esta experiencia de aprendizaje.

  • Las aceleradoras impulsan una Galicia digital, tecnológica y emprendedora

    El papel de las aceleradoras ha sido determinante para generar una cultura del emprendimiento y está permitiendo la aparición de proyectos innovadores en los sectores más dinámicos de la economía gallega.

  • La Xunta creará casi 3 kilómetros nuevos de sendas peatonales en Ourense

    La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, anunció la creación de una senda peatonal de 2,8 km en total. Se trata de una inversión de 1 millón de euros destinados a mejorar los márgenes peatonales en el margen izquierdo de la carretera OU-101.

    Las obras comenzarán en otoño y afectarán a Medorra y Paiseo, en Pereiro de Aguiar, San Cibrao das Viñas y Paderne de Allariz. El objetivo es que estos tramos puedan estar ya a disposición de la ciudadanía en la primavera de 2023. 

  • La larga ruta de las piezas de Coasa

    Ourense lleva más de veinte años en el mapa del sector aeronáutico. Lo hace de la mano de Coasa, que abrió sus instalaciones en el Parque Tecnolóxico de Galicia (San Cibrao das Viñas) en el año 2001 y que pertenece a la multinacional Aernnova. La firma asentada en Ourense cuenta con unas instalaciones de más de 13.000 metros cuadrados, que dan empleo a unas 300 personas y que facturan unos veinte millones de euros gracias a la elaboración de piezas para aviones.

  • Coren logra un precio estable para cinco años en su factura eléctrica

    Endesa y la cooperativa gallega Coren han firmado un contrato de suministro eléctrico a cinco años con precios estables. El acuerdo también abre una senda para explotar de manera conjunta el desarrollo de proyectos en el ámbito de la eficiencia energética y las energías renovables en sus granjas e industrias. El convenio fue firmado en la sede de Coren en Ourense por el presidente de la cooperativa, Manuel Gómez-Franqueira, y el director de clientes B2B de Endesa, Juan José Muñoz.

  • La empresa gallega Aerocamaras lanza un taller pionero en pilotaje de drones para niños

    Los más jóvenes de la casa ya pueden aprender a volar un dron. Las aeronaves no tripuladas se han convertido en los reyes del aire y representan el presente y, sobre todo, el futuro para multitud de sectores: la demanda de pilotos de dron en España es cada vez mayor y se ha vuelto imprescindible en muchos sectores de actividad.

  • Comienza la cuenta atrás para Galiciencia

    La feria científica Galiciencia está promovida por el Parque Tecnolóxico de Galicia desde el año 2006. Busca acercar la ciencia a la sociedad, en particular a los estudiantes de Primaria, Secundaria, FP y Bachillerato. Se desarrolla en colaboración con la Consellería de Economía, Empresa e Innovación; y con el patrocinio de la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación).

  • Jóvenes de 12 a 16 años de toda Galicia ya pueden inscribirse en el campamento tecnológico de verano que promueve Tecnópole

    El Parque Tecnolóxico de Galicia promueve, un año más, la X edición del campamento tecnológico de verano T2W -Tecnópole Technological Workshops-, en colaboración con la Consellería de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia. Esta iniciativa forma parte de la apuesta de Tecnópole por la divulgación científica de calidad entre los más jóvenes.

  • El vídeo del colegio Santo Ángel de Ourense y Tecnópole gana el concurso de retos ODS del programa “Ciencia y Tecnología en femenino” de APTE

    El Parque Tecnolóxico de Galicia -Tecnópole- participa en el proyecto “Ciencia y Tecnología en femenino”, promovido por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España -APTE-, en la que está integrado. El objetivo de esta iniciativa es lograr que aumente el porcentaje de alumnas que eligen la especialidad de Ciencias o Tecnología en Educación Secundaria y opten posteriormente por carreras STEM -Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas-, debido a su baja participación en estas materias.

Páginas