Tecnópole

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
  • Galicia Avanza está llamada a ser el trampolín que precisan las pymes gallegas que quieren llegar al mercado internacional desde la I+D+i

    El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, participó en la presentación del programa de aceleración “Galicia Avanza””, que está llamado a ser el trampolín que precisan las pymes gallegas que quieren llegar al mercado internacional desde la I+D+i y la sostenibilidad.

  • El Parque Tecnolóxico de Galicia va a acoger un encuentro empresarial centrado en la economía circular como motor de innovación y sostenibilidad

    El Parque Tecnolóxico de Galicia va a acoger un encuentro empresarial centrado en la economía circular, promovido por el Círculo de Empresarios de Galicia, con el apoyo del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y la colaboración de Viratec - Clúster Gallego de Soluciones Ambientales y Economía Circular. Se celebrará el próximo 28 de septiembre, entre las 10:00 y las 12:00 horas, bajo el lema “La Economía del futuro es Circular”. Tecnópole ampara este evento en consonancia con su filosofía de alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

  • Asesoramiento financiero automático desde la Tecnópole (Coinscrap)

    Un módulo de asesoramiento financiero automático que dará recomendaciones a los usuarios para ayudarles en su planificación financiera. Ese es el último proyecto de la empresa Coinscrap Finance, que se encuentra ubicada en el Parque Tecnolóxico de Galicia y que cuenta para lograr este objetivo con el apoyo de los préstamos IFI Innova de la Xunta de Galicia. Esta firma también cuenta con el respaldo de XesGalicia, mediante una participación del 5,13% en su accionariado.

  • Galicia revolucionará la comunicación en el mar con un satélite (Egatel)

     La tecnológica de Nigrán Alén Space y Egatel, anclada en el Parque Tecnolóxico de Galicia, en San Cibrao das Viñas, lanzarán un satélite que permitirá digitalizar las comunicaciones marítimas. En el marco del proyecto Satmar, preparan la validación en órbita del nuevo estándar VDES —VHF data exchange system—.

  • Los drones, las «armas letales» con las que las Fuerzas y Cuerpos del Estado pueden salvar vidas (Aerocamaras)

    Los drones aplicados a situaciones de emergencia y seguridad, tanto vigilancia como búsqueda y rescate, han pasado de ser algo especulativo para convertirse en una tecnología cada vez más presente en nuestros días. Tanto es así, que son una herramienta fundamental de apoyo a Fuerzas y Cuerpos del Estado en plena expansión. De hecho, en 2020 más de 500 personas en todo el mundo fueron rescatadas gracias al uso de este tipo de aeronaves no tripuladas.

  • El Aula Newton duplica su oferta para este curso

    El Aula Newton Galicia, la única que existe en España con carácter permanente, situada en el Parque Tecnolóxico de Galicia -Tecnópole-, va a poner en marcha un nuevo curso dirigido a alumnado  de 2º de la ESO a 1º de Bachillerato de toda la comunidad. Es un aula de aprendizaje de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas; destinada a promover las carreras científicas y tecnológicas entre la juventud con un enfoque totalmente práctico y muy innovador.

  • Jóvenes de 11 a 18 años pueden participar en Aulas Tecnópole, que se centrarán en aeronáutica y aeroespacial

    El Parque Tecnolóxico de Galicia lanza una nueva edición de sus Aulas Tecnópole, los cursos de formación en habilidades científicas e innovadoras para estudiantes de 11 a 18 años. La matrícula podrá realizarse hasta el 30 de septiembre, a través de la página web del Parque. En este curso Aulas Tecnópole se reinventan, aprovechando las instalaciones del Aula Newton, por lo que las actividades se van a centrar en el campo aeronáutico y aeroespacial.

  • Coren exporta la mitad de sus productos porcinos

    El director general de Coren, Emilio Rial, hizo un repaso a las medidas tomadas por la cooperativa para afrontar los efectos del coronavirus y las dificultades del confinamiento. «Tuvimos la oportunidad de trabajar, pero también la obligación de hacerlo para abastecer a la población», explicó Rial, que aseguró que la forma de reaccionar a la pandemia demostró cuál es la manera ideal de trabajar en la empresa: «Es mejor anticiparse».

  • Los drones de Aerocamaras, claves en el levantamiento de minas en Angola

    La industria minera pisa el acelerador con la incorporación de drones como apoyo fundamental a sus actividades. La española Aerocamaras es referente en la prestación de este servicio, y actualmente participa en varios proyectos internacionales con sus drones, tanto en actividades de inspección como de levantamiento topográfico y vigilancia en las zonas de explotación minera.

  • Tres empresas presentan ofertas para la redacción del proyecto del Centro de Ciberseguridad gallego

    La Xunta recibió tres ofertas de empresas para la redacción del proyecto y dirección de las obras del Centro de Excelencia en Ciberseguridad de Galicia, en el Parque Tecnolóxico de Galicia (San Cibrao das Viñas), cuya ejecución supondrá una inversión de 4,2 millones de euros.

Páginas