La Universidad de Vigo ha dado el primer paso para que los alumnos de la tercera promoción de la escuela de Aeronáutica de Ourense puedan realizar el máster habilitante en el campus ourensano. En la Junta de la Escuela de Aeronáutica se aprobó por unanimidad la memoria del máster habilitante monouniversitario de 120 créditos. Se trata de una medida que da respuesta a un mandato del rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa. Es un cambio de criterio fundamental en la carrera porque Ourense cuente con este máster exclusivo, toda vez que supone dar por cerrada la vía de un título compartido entre Ourense y A Coruña.
Esta decisión se tomó, según indicaron fuentes universitarias, después de que se reunieran representantes de la Consellería de Educación y de ambas universidades. En ese encuentro se constató la inviabilidad de un acuerdo para un título compartido. En este nuevo escenario, la Universidad de Vigo ha optado por iniciar los trámites para lograr que los estudiantes de la tercera promoción puedan continuar sus estudios, si así lo consideran, en Ourense.
Una vez que se ha aprobado en la Junta de Escuela de Aeronáutica, los siguientes trámites pasan por la validación de los órganos competentes de la Universidad de Vigo y de la decisión última, que está en manos de la Xunta. Hay que recordar, en este sentido, que el 30 de abril es la fecha límite para que la titulación esté verificada y pueda ser ofertada.
Fuente: La Voz de Galicia