En Tecnópole hay 255.000 m² de terreno distribuido en parcelas de diferentes superficies para la construcción de naves de carácter industrial, tecnológico o de servicios.
Un espacio conformado por una oferta inmobiliaria versátil y una amplia gama de servicios empresariales, de telecomunicaciones y financieros donde se fomenta la vinculación existente entre sus empresas, crucial para que el Parque sea el ecosistema innovador que es. El mercado más cercano está definido por un núcleo central compuesto por una amplia gama de empresas locales (región Galicia-Norte de Portugal) en fase de expansión y multinacionales con operaciones regionales.
Tecnópole pone a disposición del mercado cinco parcelas de suelo empresarial, unos 37.000 m2 de superficie por la mitad de su precio: alrededor de 35 euros el metro cuadrado.
Cada una de las parcelas está dotada de los siguientes servicios:
- Red de abastecimiento de agua potable.
- Red de incendios con una presión de 3 Kg/m².
- Red de riego de agua no potable y destinada exclusivamente para riego de zonas verdes.
- Canalización para media tensión por si la demanda de suministro eléctrico sobrepasa el límite de 40 Kw.
- Punto de conexionado para baja tensión para una potencia máxima admisible de 40 Kw dotada de las correspondientes protecciones. Para las parcelas de la zona de ampliación la canalización para baja tensión es desde el CT más próximo.
- Canalización de telecomunicaciones enlazada con el centro de reparto más próximo.
- Arqueta para fecales.
- Arqueta para pluviales.
Además todo el ámbito está cerrado con un vallado perimetral. También está dotado de cámaras de vídeo vigilancia durante las 24 horas del día con grabación permanente.
Tecnópole ofrece la posibilidad a emprendedores y empresarios de adquirir suelo industrial a través de diferentes formulas de financiación:
- Constitución de Derecho de Superficie: Derecho real que permite a su titular construir sobre solar obteniendo la propiedad de lo edificado durante 30 años prorrogables. El cesionario se compromete a abonar un canon anual en una parte proporcional anualmente, cuyo importe será el 1,5% del precio de venta de la parcela durante los cinco primeros años, para ser en los siguientes años al 2,5% del precio de venta. El contrato de superficie incluye un derecho de opción de compra de la parcela; y sobre la cantidad a abonar se descuenta el 40% de las cantidades satisfechas en concepto de canon.
- Arrendamiento con opción de compra: Durante diez años y a contar desde la firma del contrato.
- Venta con pago aplazado en pleno dominio: En la que se ofrece la posibilidad de realizar el pago aplazado para lo que se deberá aportar el 20% del precio en la firma de la escritura y el 80% restante en un periodo de hasta 6 años.